Problemas al sumar tablas en Microsoft Word, solucionado

Quizás en alguna oportunidad has tenido la necesidad de realizar una operación matemática sencilla, como una suma en Microsoft Word (ya sea desde la versión Microsoft Office 97 hasta la actual Microsoft Office 2010)  y lamentablemente has tenido como resultado un mensaje de error “Especificación de Carácter no válida“, pues no es que tengas virus o tu PC se haya vuelta loca, el  problema radica en el tipo de moneda que usa tu configuración de Windows, veamos como corregir este problema.

Si la configuración regional de tu Windows está como Perú y la moneda está en nuevos soles (S/.) seguramente tienes este típico error al intentar hacer alguna operación matemática en Microsoft Word, pues la solución es cambiar el tipo de moneda a una de un sólo caracter, como por ejemplo el dólar ($). Para esto nos dirigimos a Panel de Control.

Si tenemos Windows XP

1. Ubicamos CONFIGURACIÓN REGIONAL y le damos doble click para abrir su ventana.

2. En la ventana que aparezca le daremos click en el botón PERSONALIZAR y tendremos una ventana como esta.

3. Aquí podemos ver que el símbolo de moneda está en Soles (S/.) pues le cambiamos a dólares ($), luego click en Aplicar y Aceptar hasta cerrar las dos ventanas abiertas.

Si tenemos Windows 7 o Vista

1. Click en RELOJ, IDIOMA Y REGIÓN

2. Luego click en CAMBIAR FORMATO DE FECHA, HORA O NÚMERO

3. En la ventana que aparecerá le damos click al botón CONFIGURACIÓN ADICIONAL, seguidamente nos mostrará una ventana como la que vemos a continuación con el símbolo de moneda de soles (S/.) lo cambiamos a dólares ($).

4. Click en Aplicar y luego en Aceptar a las dos ventanas hasta cerrarlas.

Una vez que estos pasos hayan sido realizados, volvemos a nuestro Microsoft Word(cualquier versión), click sobre la celda que tenía el error, presionamos la tecla F9 (para refrescar las fórmulas) y listo.

Al parecer el Word le tiene antipatía a la moneda peruana, espero te haya servido este sencillo truquito.

CodigoPixel

Somos una empresa especializada en asesoramiento y capacitacitaciones presenciales en tecnologías de información , tomando como punto inicial la calidad en la educación, llevando a nuestros estudiantes las últimas herramientas para que puedan diseñar y elaborar aplicaciones informáticas de una manera profesional

Informes

Av. Roberto Yañez 111C - San Vicente de Cañete

924-380-715

info@codigopixel.com