Problemas al sumar tablas en Microsoft Word, solucionado

Quizás en alguna oportunidad has tenido la necesidad de realizar una operación matemática sencilla, como una suma en Microsoft Word (ya sea desde la versión Microsoft Office 97 hasta la actual Microsoft Office 2010)  y lamentablemente has tenido como resultado un mensaje de error “Especificación de Carácter no válida“, pues no es que tengas virus o tu PC se haya vuelta loca, el  problema radica en el tipo de moneda que usa tu configuración de Windows, veamos como corregir este problema.

Si la configuración regional de tu Windows está como Perú y la moneda está en nuevos soles (S/.) seguramente tienes este típico error al intentar hacer alguna operación matemática en Microsoft Word, pues la solución es cambiar el tipo de moneda a una de un sólo caracter, como por ejemplo el dólar ($). Para esto nos dirigimos a Panel de Control.

Si tenemos Windows XP

1. Ubicamos CONFIGURACIÓN REGIONAL y le damos doble click para abrir su ventana.

2. En la ventana que aparezca le daremos click en el botón PERSONALIZAR y tendremos una ventana como esta.

3. Aquí podemos ver que el símbolo de moneda está en Soles (S/.) pues le cambiamos a dólares ($), luego click en Aplicar y Aceptar hasta cerrar las dos ventanas abiertas.

Si tenemos Windows 7 o Vista

1. Click en RELOJ, IDIOMA Y REGIÓN

2. Luego click en CAMBIAR FORMATO DE FECHA, HORA O NÚMERO

3. En la ventana que aparecerá le damos click al botón CONFIGURACIÓN ADICIONAL, seguidamente nos mostrará una ventana como la que vemos a continuación con el símbolo de moneda de soles (S/.) lo cambiamos a dólares ($).

4. Click en Aplicar y luego en Aceptar a las dos ventanas hasta cerrarlas.

Una vez que estos pasos hayan sido realizados, volvemos a nuestro Microsoft Word(cualquier versión), click sobre la celda que tenía el error, presionamos la tecla F9 (para refrescar las fórmulas) y listo.

Al parecer el Word le tiene antipatía a la moneda peruana, espero te haya servido este sencillo truquito.

11 comentarios

  1. manuel

    No sabes lo mucho que me ha servido tu truquito. Ya estaba por tirar la toalla. No se si me equivoque pero este problema ha surgido con una version ultima de office 201o, pues anteriormente no habia tenido problema en estas operaciones cen word.

  2. Manuel LC

    Hola gracias por la pista, estaba por quedarme calvo de tanto tirarme de los cabellos 😉 En realidad el problema no se debe a que sea un simbolo de un sólo carácter, se debe a la presencia del “slash” (/). Probé utilizando “NS.” y las fórmulas funcionaron bien. He dejado definido la moneda como “S|.” para que se asemeje a nuestra notación.

    • Que bueno que el tip haya sido de ayuda, y gracias por tu aporte sobre el símbolo de la moneda, gracias!

  3. kisia

    genial graciasssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Gracias…

  5. qarlytoz

    Muy buena Antonio, sirvio bastante tu tiempo invertido en este tema. Gracias.
    p.d. Deberia haber una forma de hacer llegar este inconveniente a Microsoft para que en sus próximas versiones considere este problema, ya que en muchos documentos se hace necesario que vaya el símbolo de la moneda y tenemos que optar por usar formulas o por el símbolo. Deberían convivir las dos opciones.

  6. Emi

    Genial, gracias por la solución. :smile:

  7. Pierre

    me ayudo gracias

  8. Extraordinario. Muchas gracias.

  9. Luis Perez

    Muy buen aporte he buscado y todos redundan en los “.” y “,” pero con esto de que wor se lleva bronca con la moneda nacional la hice muchas gracias buen aporte

  10. Richard

    Gracias, excelente tu respuesta

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acerca de mi

Hola, bienvenido a CodigoPixel, mi nombre es Antonio, aquí podrás encontrar información sobre tecnología, noticias de internet, algo de código y tips de diseño que iré recolectando para poder compartirlos con ustedes, gracias por tu visita. Más sobre mi

Comentarios Recientes

  • Cargando...