Cómo buscar en Internet usando el menú Inicio de Windows 7

Windows 7 tiene una funcionalidad de búsqueda maravillosa que ayuda a buscar archivos y programas fácilmente desde el menú de inicio. Además de buscar los archivos y carpetas locales, también puede buscar en Internet a través del menú Inicio. Usted puede agregar una opción «Buscar en Internet» dentro del menú inicio de Windows 7. Cuando se utiliza esta opción para buscar, en realidad abre la web del navegador que se tenga instalado por defecto y busca en Internet el término ingresado.

La ventaja de esta forma es que ya no tendrás que abrir el navegador para hacer una búsqueda, pero para habilitar esa función debemos hacer unos pasos previos.

1° Debemos cambiar la configuración en el Editor de Directivas de Grupo Local, para ellos abrimos Ejecutar (Windows + R) escribimos gpedit.msc y presionamos Enter, esto abrirá el Editor de Directivas de Grupo Local, nos dirigimos a Configuración de Usuario>>Menú inicio y barra de tareas, en el panel derecho damos doble click a: Agregar vínculo Buscar en Internet al menú Inicio.

2° Seleccionamos HABILITAR, luego click en Aplicar y luego en Aceptar

3° Ahora nos dirigimos al Menú inicio y digitamos lo que deseamos buscar, veremos que ya está activa la opción de Buscar en Internet.

Funciona con el navegador que se tenga predeterminado, en mi caso es el Google Chrome, si deseas inhabilitar esta opción solamente deberás seguir los pasos ya mencionados.

CodigoPixel

Somos una empresa especializada en asesoramiento y capacitacitaciones presenciales en tecnologías de información , tomando como punto inicial la calidad en la educación, llevando a nuestros estudiantes las últimas herramientas para que puedan diseñar y elaborar aplicaciones informáticas de una manera profesional

Informes

Av. Roberto Yañez 111C - San Vicente de Cañete

924-380-715

info@codigopixel.com