Reparar archivos dañados de excel

Microsoft Excel se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos de nosotros, no podríamos imaginar como sería el mundo sin el, al margen de como funciona el software, a veces hay ciertos dolores de cabeza con nuestros archivos, por ejemplo al intentar abrirlos nos muestra un mensaje de error que el archivo está dañado o corrupto y corremos por toda la oficina sin sentido como locos, rezando que abra el archivo, afortunadamente la mayoría de archivos dañados tienen solución y aquí tenemos unos métodos que espero te sirvan mucho para reparar estos archivos dañados.

1° Método : Abrir y Reparar

Uno de los primeros pasos que se pueden hacer es dejar que Excel corrija el error y esto es mediante su pequeña herramienta que tiene integrado, para llegar a ella vamos a ABRIR y nos aparecerá una ventana como esta.

Buscamos nuestro archivo, luego seleccionamos «Abrir y reparar…» y nos mostrará un mensaje en el cual eligiremos REPARAR

Excel intentará reparar el archivo y obtener todos los datos posibles, si no consigues visualizar todos tus datos prueba con el siguiente método.

2° Método: Guardar el archivo en un formato diferente

Si lograste abrir el archivo, puedes intentar guardarlo en otro formato, luego volver a abrir el documento y guardarlo nuevamente pero ahora como un archivo de excel.

Elegimos «Guardar como» y en TIPO elegimos: SYLK (vínculo simbólico) y cerramos el excel.

Luego abrimos excel, opción ABRIR , elegimos TODOS LOS ARCHIVOS, abrimos nuestro documento guardado previamente y lo guardamos como tipo de archivo: «Libro de Excel» (por defecto), recuerden que por el tipo de formato que se guardó (SYLK) sólo se guardará la hoja activa, tendrán que repetir el procedimiento para cada hoja que contenga el libro.

Otro método sería guardar tu archivo de excel como archivo HTML, luego abrirlo con excel y volverlo a guardar como Excel, en este caso ya no se tendría que guardar hoja por hoja.

3° Método: Cambiar el tipo de cálculo del libro

Si puedes abrir tu archivo dañado, pero no están todos los datos, quizás con este método puedas conseguir todos, nos dirigimos a OPCIONES DE EXCEL, y luego a la ficha FÓRMULA (la ventana puede diferir un poco de versión en versión).

Click en ACEPTAR y ahora vuelve a intentar abrir tu documento dañado, si aún así no funciona, no te desesperes, todavía tenemos unos métodos más.

4° Método: Abrirlo con Microsoft Word o Wordpad

Si tienes instalado el Microsoft Excel Converter puedes probar abriendo tu archivo dañado en Word o en Notepad, si no lo tienes puedes descargarlo desde la página Oficial de Microsoft.

A pesar de que se puede abrir los de excel se podrían perder las macros, cuadros de diálogo, fórmulas, etc.

5° Método: Enlazar el archivo corrupto

En Excel se puede enlazar tu hoja de trabajo actual con un archivo de excel externo, esto se consigue con mediante esta fórmula: =[nombre_del_archivo]!A1

Luego podemos copiar esa fórmula a todos los campos y tendremos los datos de la hoja dañada.

Si todo funciona correctamente habremos rescatado nuestro documento.

6° Método: Utilizar Excel Viewer

Podemos descargar Excel Viewer desde la página oficial de Microsoft, este programa nos mostrará las celdas que contiene el documento, solo bastará con copiarlas y pegarlas tal cual están, algo es algo peor es nada.

7° Método: Utilizar versiones posteriores de Excel

Si el archivo de excel ha sido guardado en Excel XP o Excel 2003 pruebe abriendo su archivo en Excel 2007 o Excel 2010. Como las versiones se mejoren es probable que el archivo dañado se pueda abrir sin problemas en estas versiones.

8° Método: Eliminar carpeta TEMP

Lo último de lo último, si aún así no puedes abrir tu archivo dañado, prueba eliminando el contenido de la carpeta TEMP, reinicia tu PC y luego intenta abrir tu archivo dañado.

Espero te hayan servido estos consejos, mucha suerte!

CodigoPixel

Somos una empresa especializada en asesoramiento y capacitacitaciones presenciales en tecnologías de información , tomando como punto inicial la calidad en la educación, llevando a nuestros estudiantes las últimas herramientas para que puedan diseñar y elaborar aplicaciones informáticas de una manera profesional

Informes

Av. Roberto Yañez 111C - San Vicente de Cañete

924-380-715

info@codigopixel.com