Impresionante cámara de 50 Gigapixeles

Mientras los fotógrafos aficionados aún se emocionan con cámaras de 20 o 30 megapixeles los investigadores de Duke trabajan en su laboratorio para conseguir una cámara que pueda tomar una fotografía de 50 Gigapixeles con tan sólo un botón.

Una cámara que pueda trabajar con Gigapixeles no es un nuevo concepto, de hecho las fotos enormes de la Vía Láctea son manifestaciones de la fuerza de las imágenes grandes. Pero en general estos cuadros gigantes son creadas por una cámara que toma cientos (o miles) de fotografías, que luego son encajadas una al lado de otra. No es un problema si usted está tomando fotos de las estrellas, pero no es bueno si quieres capturar una bandada de pájaros que deseen tomar vuelo.

El equipo de Duke, dirigido por David Brady en el Duke’s Pratt School of Engineering, decidió tomar las cosas con una dirección diferente: en lugar de tomar muchas fotos en secuencia con una cámara, ¿por qué no tomar un montón de imágenes a la vez con un montón de cámaras?

El resultado es el sistema de cámaras AWARE-2, una máquina que parece salido de la ciencia ficción, aloja un conjunto de lentes que podría ser el ojo de un insecto robótico enorme. El sistema realmente comparte muchas características con los ojos compuestos de los insectos: Una imagen entra a través de una lente central, pero luego se refracta hacia afuera en 98 direcciones diferentes para 98 sensores de imagen diferentes, cada uno de los cuales recibe una parte diferente de la imagen. Las piezas se ensamblan por un procesador central.

Aunque aún es un prototipo, estoy seguro que muchos amantes de la fotografía quisieran tenerlo en sus manos (ojos), habrá que esperar mucho para que sea un producto doméstico, pero al menos abrirá la puerta a la investigación de mejores lentes y cámaras más eficientes.

Vía: Future of tech

CodigoPixel

Somos una empresa especializada en asesoramiento y capacitacitaciones presenciales en tecnologías de información , tomando como punto inicial la calidad en la educación, llevando a nuestros estudiantes las últimas herramientas para que puedan diseñar y elaborar aplicaciones informáticas de una manera profesional

Informes

Av. Roberto Yañez 111C - San Vicente de Cañete

924-380-715

info@codigopixel.com